Home > El Salvador > Adolfo Salume Artiñano y su apuesta para generar empleo en El Salvador

Adolfo Salume Artiñano y su apuesta para generar empleo en El Salvador

La pandemia por COVID-19 trajo un desafío para todas las naciones del mundo. Además de responder ante las necesidades en salud pública, fue necesario buscar solución al impacto sobre la economía.

Sin embargo existen empresarios en El Salvador que han tenido una visión para poder dinamizar la economía salvadoreña a través de la generación de empleos, entre estos, se encuentra, Adolfo Salume que diseño un plan de generación de empleo consiente de las necesidades de los salvadoreños ante la falta de empleo en el país y reiteró que es necesario apostarle a la generación de nuevas fuentes de ingreso para las familias salvadoreñas.

La generación de empleo ayuda a transformar economías mediante puestos de trabajo, pero se necesita aumentar los ingresos y permitir que los ciudadanos prosperen, pero el crecimiento por sí solo no es suficiente. Para reducir la pobreza y garantizar la prosperidad, se necesita un crecimiento genere mayor cantidad de empleos.

Fue así que un equipo técnico junto a Adolfo Salume, comenzó a realizar un estudio en los diversos sectores productivos del país. Una de las cosas que se descubrió fue que en El Salvador 9.4 de cada 10 empleos son creados por el sector privado. Y la otra, la más importante, que no solo era posible generar 300 mil empleos, sino más de un millón.

La fórmula, según Salume, es sencilla. El objetivo es potenciar al sector privado, no solo al agrícola, sino al comercio y la industria. También a emprendedores del sector tecnológico.

You may also like
Adolfo Salume Artiñano un inversionista especializado en adquisiciones
Adolfo Salume le apuesta a mejorar la educación en el Salvador
Efemérides: El día que Adolfo Salume anotó un Gol en el Cuscatlán.
Adolfo Salume y su programa de apadrinamiento de Centros Escolares