Home > El Salvador > Adolfo Salume le apuesta a mejorar la educación en el Salvador

Adolfo Salume le apuesta a mejorar la educación en el Salvador

Adolfo Salume fundador de FUNDAEDUCA, se siente complacido con las alianzas que se están realizando con la empresa privada en El Salvador y asume su compromiso a seguir apoyando a la educación a través de sus programas para mejorar el desarrollo y crecimiento de los estudiantes en El Salvador.

Adolfo Salume impulsa un programa para apadrinar centros escolares a través de una alianza entre el Ministerio de Educación (MINED), el sector privado y escuelas que necesitan colaboración con su infraestructura, equipo de tecnología, capacitación a docentes, entre otros

Según Adolfo Salume FUNDAEDUCA no toma el crédito del trabajo que realizan las empresas, todo el crédito se lo dan a los padrinos de los centros escolares. Hasta la fecha son 50 empresas las que apadrinan a más de 100 escuelas ubicadas en diferentes departamentos del país.

Esta iniciativa nació en 2005 con la intervención del Centro Escolar Amatepec, ubicado en la colonia Credisa de Soyapango, uno de los municipios con mayores índices de violencia.

You may also like
Adolfo Salume Artiñano un inversionista especializado en adquisiciones
Adolfo Salume Artiñano y su apuesta para generar empleo en El Salvador
Efemérides: El día que Adolfo Salume anotó un Gol en el Cuscatlán.
Adolfo Salume y su programa de apadrinamiento de Centros Escolares