Home > El Salvador > Adolfo Salume y su programa de apadrinamiento de Centros Escolares

Adolfo Salume y su programa de apadrinamiento de Centros Escolares

El apadrinamiento es uno de los principales programas de Adolfo Salume, en el cual empresas o personas comprometidas socialmente ayudan a una o varias escuelas no solo económicamente sino también asesorándoles en aspectos como liderazgo, organización, aprovechamiento de recursos, entre otros aspectos. Un aspecto de éxito en un apadrinamiento es lograr que la empresa involucre a toda su organización en la ayuda que ofrecen a la escuela.

Hasta la fecha el programa de apadrinamiento de Adolfo Salume cuenta con 52 padrinos y 120 centros escolares públicos apadrinados. El programa ha sido catalogado como una de las mejores prácticas de responsabilidad empresarial por el Banco Mundial, ya que el apoyo aportado va directamente al apadrinado.

El apadrinamiento de una o varias escuelas comienza con la firma de un convenio que se suscribe entre dos partes: Entre el padrino y el Ministerio de Educación, para darle el carácter formal al apoyo y el padrino y el centro escolar seleccionado, que define también un programa de trabajo a desarrollar en un período determinado

El convenio tiene la característica que es flexible, con el objetivo que la empresa y el centro escolar tengan la oportunidad de poner en marcha diversos proyectos que estén encaminados a mejorar la calidad de la educación que reciben los alumnos.

Los beneficios que obtienen los centros educativos son: asesoría en liderazgo, planificación, organización, gestión y otras áreas de experiencia que ofrece el Padrino, apoyo financiero para cubrir algunas de las necesidades propias del Centro Escolar.

Adolfo Salume manifestó sentirse complacido con el apoyo que se está realizando a los centros educativos a través del programa de apadrinamiento creado para apoyar a los estudiantes salvadoreños.

You may also like
Adolfo Salume Artiñano un inversionista especializado en adquisiciones
Adolfo Salume le apuesta a mejorar la educación en el Salvador
Adolfo Salume Artiñano y su apuesta para generar empleo en El Salvador
Efemérides: El día que Adolfo Salume anotó un Gol en el Cuscatlán.