Home > El Salvador > ANDA cumple protocolo sanitario frente al COVID-19 con la apertura de nuevos pozos

ANDA cumple protocolo sanitario frente al COVID-19 con la apertura de nuevos pozos

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informó que en medio de las dos emergencias que atraviesa el país, se ha continuado trabajando en la perforación de 32 nuevos pozos a nivel nacional, con los cuales se pretende dar un mejor servicio y que las familias estén abastecidas y cumplir el protocolo sanitario del COVID-19.

En la zona de Ilopango, se continúa la perforación de los pozos: IUSA, Aduana y Cimas de San Bartolo. Para San Martín, con la perforación de los pozos de Nuevos Horizontes y Tierra Virgen. Además, se está por iniciar un nuevo pozo en Los Almendros. En Apopa, se están perforando pozos en Popotlán, la comunidad Las Cañas y una zona cercana conocida como “La Cancha”.

En San Salvador y Mejicanos, se inició las obras en un pozo en San Ramón y se finalizó uno nuevo para la colonia La Gloria. En Soyapango, se finalizó los pozos de la Finca Chantecuan y la colonia Guadalupe y se inició perforaciones de pozos para Sierra Morena, Altos del Cerro y Ciudad Credisa.

También, como parte del trabajo interinstitucional se está trabajando en la perforación de un pozo para el hospital de CIFCO, otro en los Tanques Holanda, uno más en Tonacatepeque y un último en Santiago Texacuangos.

En Santa Tecla, está a punto de terminar los pozos para Las Delicias, Alpes Suizos, colonia Europa y una parte de Ciudad Merliot; asimismo, se beneficiarán colonias con servicios irregulares como Pinares de Suiza y una parte de la Utila.

ANDA también agrega que hay proyectos de perforación iniciados en La Paz, San Vicente, Cabañas, Santa Ana y San Miguel.

Con estos trabajos, la autónoma, está generando mejores condiciones para los usuarios, además, mejorando el servicio en zonas críticas, en donde se ha tenido una distribución irregular en años anteriores.

Te puede interesar
Hospital El Salvador alcanzó 6 mil personas recuperadas
Ministro de Salud exhorta a continuar aplicando medidas de bioseguridad
El Salvador cumple fase I y II de vacunación contra COVID-19
Casos de COVID-19 muestran tendencia estable en el país