Home > El Salvador > Asamblea aprueba que Bitcoin sea moneda de curso legal en el país

Asamblea aprueba que Bitcoin sea moneda de curso legal en el país

La Asamblea Legislativa aprobó con 62 votos a favor, que el bitcoin sea moneda de curso legal en El Salvador, proyecto de normativa que ingresó al pleno con modificación de agenda y luego remitido a estudio de la comisión Financiera y que convierte al país en el primero en el mundo que incorpora esta criptomoneda en su sistema financiero.

Además, aclararon que con estas acciones no se afectará la ley de integración monetaria que permite el uso del dólar, moneda que tendrá como referente el bitcoin cuyo uso como moneda virtual de curso legal será hasta los 90 días después de publicada la norma en el Diario Oficial.

En el marco de este tema, la presidenta de la comisión Financiera, Dania González, dijo que El Salvador ganará en materia económica pues los inversionistas apostarán por el país. El Bitcoin como moneda de curso legal permitirá la dinamización de la economía nacional.

El diputado José  Urbina mencionó que hay personas que no quieren que el país avance hacia el futuro. «Esta es una decisión valiente. El Bitcoin apostará por nuestra economía».

También, la diputada Ivonne Hernández asegura que esto significa más fondos para el país. «Las transacciones económicas podrán realizarse con esta moneda».

Por su parte el Presidente Nayib Bukele compartió en sus redes sociales: «La Ley Bitcoin acaba de ser aprobada por mayoría calificada en la Asamblea Legislativa. ¡62 de 84 votos! ¡Historia!».

Asimismo, un grupo de empresarios, entre salvadoreños y estadounidenses, se proyectan importar 14 cajeros con la visión de instalar uno por departamento.

Y el mismos Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos de Lightning Network Strike, respondió a una publicación del Presidente Bukele, de manera concisa dijo al hacer referencia a la ley: «Lo hicimos».

Te puede interesar
Javier Simán: «Bitcoin es otra cortina de humo»
Javier Simán asegura que el bitcoin como moneda de curso legal es «mala idea”
Diputado Guevara destaca el enfoque legislativo de Nuevas Ideas
Javier Simán: “El Bitcoin es una moneda de cacao virtual”