Home > Uncategorized > Asesinó a su esposa para reemplazarla por su alumna de 16 años

Asesinó a su esposa para reemplazarla por su alumna de 16 años

Cuatro décadas después de la misteriosa desaparición de Lynette Dawson, su marido ha sido condenado a 24 años de cárcel por asesinato en un caso marcado por uno de los podcast en lengua inglesa más populares de los últimos años.

El caso permaneció sin resolver durante más de 40 años. Hasta que el pasado agosto, un juez de la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur en Australia declaró a Chris Dawson, de 74 años, culpable de haber asesinado a su esposa, Lynette.

Este viernes (hora local de Australia) se dictó sentencia: Dawson deberá cumplir una pena de 24 años de cárcel.

Chris Dawson (izquierda) con dos compañeros de su equipo de rugby en 1974

En sus comentarios al anunciar la sentencia, el magistrado Ian Harrison dijo que el crimen cometido por Dawson fue “una brutalidad autocomplaciente” que no fue “ni espontánea ni inevitable”.

Harrison precisó que Dawson podrá optar a la libertad condicional después de 18 años, admitiendo que es posible que muera en prisión.

El abogado de Dawson adelantó que probablemente apelarán la sentencia. Chris Dawson, exjugador de rugby profesional, vivía con su esposa y los dos hijos de la pareja en Sídney.

Eran una familia aparentemente normal hasta que ella desapareció sin dejar rastro en enero de 1982. Tenía 33 años.

Chris había dejado el rugby a finales de los años 70 e impartía clases de educación física en una escuela pública de las playas del norte de Sídney.

Allí se enamoró de una de sus alumnas adolescentes, Joanne Curtis, denominada JC en el juicio donde finalmente se alcanzó un veredicto sobre este intrigante caso.

Lynette Dawson y su bebé

La infidelidad

JC tenía solo 16 años cuando Chris se encaprichó con ella, según los detalles revelados tanto en el juicio como en el podcast de investigación de 2018 que desenterró el caso, The Teacher’s Pet (“La mascota del profesor”.

Joanne formaba parte de una familia desestructurada, donde la violencia y el alcohol eran parte de la rutina diaria.

Pese a que la joven era menor, que él le doblaba la edad y estaba casado, el profesor entabló una relación estrecha con ella.

Chris contrató a la adolescente como niñera en su hogar e inició una relación secreta con ella. Según el testimonio de JC durante el juicio, ambos tenían sexo a espaldas de Lynette cuando esta dormía o estaba en la ducha.

Chris Dawson estaba obsesionado con la adolescente, a la que quería como “reemplazo” de su esposa, según el juez Ian Harrison.