Home > El Salvador > Autoridades del Ministerio de Salud acusan a la FGR de entorpecer el quehacer de la institución

Autoridades del Ministerio de Salud acusan a la FGR de entorpecer el quehacer de la institución

Según Irma Aguilar, gerente general del Ministerio de Salud, este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) ha incautado tres equipos informáticos de una de las áreas más vitales de la institución: la dirección de hospitales.

“En esa Dirección de Hospitales es donde emana todo lo que es el manejo de los insumos de medicamentos, de trajes de bioseguridad, tenemos procesos de medicamentos en compra”, explicó.

Además, confirmó que el equipo de fiscales lleva ya 48 horas en la institución, entorpeciendo el quehacer que realizan y el funcionamiento de los hospitales.

Asimismo, otras autoridades del Ministerio de Salud, han denunciado que el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), ingresó a sus oficinas para allanarlas de manera arbitraria, con fiscales armados, quienes cometieron abuso de autoridad.

“Denunciamos el proceder arbitrario por parte de la FGR, quienes han entrado a nuestras oficinas armados e intimidando a nuestro personal con excesivo uso de la fuerza, totalmente alejados del proceder legal ante estos procesos”, expresaron en su cuenta oficial de Twitter.

También, otra denuncia que se hace contra el personal de la fiscalía es que tomaron expedientes a la fuerza, sin ninguna autorización del juez y que han dejado inoperantes las oficinas financieras y de adquisiciones del MINSAL aún con la amenaza de la pandemia.

Te puede interesar
Salud entrega reconocimiento a inspectores técnicos en salud ambiental
El país se acerca a los 120 mil casos COVID-19
Defensoría inspecciona el cumplimiento de las ofertas
Autoridades de Salud inauguran el primer Foro Nacional de Prematurez