Home > El Salvador > BCIE le apuesta al desarrollo de región del Trifinio

BCIE le apuesta al desarrollo de región del Trifinio

El Banco Centroamericano de Integración Económica, entregó al vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa y a sus homólogos de Guatemala y Willy Castillo y la Designada Presidencial de Honduras, Doris Gutiérrez, el Plan Maestro para impulsar el desarrollo de la región del Trifinio.

En el documento llamado “Plan Maestro para desarrollo de la región Trifinio” el BCIE busca fortalecer las capacidades productivas de estos países.

“Con estos proyectos como los que están planteados en el Plan Maestro y en el Plan de Desarrollo Integral (PDI), estamos creando las condiciones para que el desarrollo de nuestras comunidades genere esas oportunidades de empleo, de estudio, de trabajo y de bienestar para nuestra gente”, comentó durante la entrega del documento el vicepresidente Ulloa.

El documento fue entregado por el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi, quién explicó que este informe es un instrumento de planificación y visión estratégica, que permita el desarrollo de estos países a 30 años.

Con este Plan Maestro se acelerá la producción agrícola, turismo, mejorar la educación y acceso a tecnología. También busca unificar el pensamiento de estos tres países en temas de desarrollo económico y social.

You may also like
SISTEMA FEDECRÉDITO pone a disposición de los salvadoreños prácticas plataformas multicanal
Educación Financiera una apuesta de SISTEMA FEDECRÉDITO para promover la prosperidad
Pandilleros de colonia Santa Emilia extorsionan para huir de Régimen de Excepción
Una considerable inversión de $5 millones de dólares anunció Grupo TOMZA