Home > Bolivia > Bolivia inicia obra que ayudará a frenar la contaminación del lago Titicaca

Bolivia inicia obra que ayudará a frenar la contaminación del lago Titicaca

Las autoridades del país suramericano dieron inicio este sábado las obras de un proyecto para ampliar y mejorar una planta de tratamiento de aguas residuales en el Altiplano que contribuirá a evitar la contaminación del lago Titicaca, que comparte con Perú.

Este proyecto de «Mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales Puchukollo – El Alto» fue inaugurado en un acto en la localidad de Laja, a unos 30 kilómetros de La Paz, al que acudieron el presidente boliviano, Luis Arce, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, además de autoridades locales.

En su intervención, el presidente Luis Arce destacó que se trata de una «obra muy importante» para El Alto, la ciudad vecina de La Paz que es la segunda más poblada del país, y para el municipio de Laja, donde se encuentra la planta. «Es una planta sumamente importante que además de favorecer a El Alto y Laja también va a evitar la contaminación del lago Titicaca», expresó el mandatario.

Este proyecto se enmarca en el programa de Saneamiento del Lago Titicaca del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, según información dada por esa entidad. El lago Titicaca tiene una extensión de más de 8.500 kilómetros cuadrados, sirve de frontera natural entre Bolivia y Perú y es uno de los atractivos turísticos de ambos países.

Con las obras que se llevarán a cabo en Puchukollo se pretende también resolver los problemas de contaminación y los malos olores en Laja a causa de las aguas residuales que ahora serán tratadas. El proyecto demandará una inversión equivalente a unos 35,8 millones de dólares que serán financiados en un 100 por ciento por el Gobierno nacional, explicó el presidente.

Te puede interesar
Más países se unen a la opción del Bitcoin
INFRASAL y su gran labor para brindar esperanza de vida a pacientes con COVID-19
Bolivia: Aumentan un 30% los casos de COVID-19
Presidente de Bolivia participa de la 76º Asamblea General de la ONU