Home > Bolivia > Bolivia: Manifestación termina en golpes por exmandataria

Bolivia: Manifestación termina en golpes por exmandataria

Dos grupos de manifestantes que se concentraron en inmediaciones de la cárcel de Miraflores en la ciudad de La Paz, Bolivia, en donde está recluida la expresidenta Jeanine Áñez por el caso Golpe de Estado, se enfrentaron este miércoles y en el hecho al menos una persona resultó herida.

“Una marcha pacífica ha terminado en violencia, me han tirado una piedra (en la frente) los masistas; esta marcha era pacífica, hemos pedido ayuda a la Policía y no se ha presentado; estos son los actos de violencia que busca lastimosamente el Movimiento Al Socialismo, no puede ser que camuflen gente como si fueran familiares de los muertos en Senkata, cuando en realidad son activistas violentos del MAS que nos vinieron a atacar”, dijo a un medio de comunicación el herido con el rostro ensangrentado.

Áñez quien está detenida desde marzo, quien el pasado sábado atentó contra su vida provocándose lesiones en sus brazos, lo cual generó una serie de reacciones, convocando a una marcha pacífica que demandaban que se defienda su proceso judicial en libertad.

Sin embargo, en las afueras del lugar donde se encuentra recluida la ex mandataria se encontraba otro grupo de manifestantes, los cuales exigían justicia para los muertos durante el gobierno de Áñez y protagonizaron el violento encuentro.

Los manifestantes se lanzaron todo tipo de objetos que estaban en sus manos y también se agarraron a golpes, mientras los pocos efectivos policiales que estaban en el lugar trataban de evitar mayor violencia.

Te puede interesar
Nueva variante del coronavirus pone en alerta al mundo
Cleveland Clinic lanza el primer estudio de vacuna preventiva contra el cáncer de mama
Bolivia prevé cuarta ola de COVID-19 por incremento de contagios
Estados Unidos y Canadá son acusados por China de perturbar la paz en el estrecho de Taiwán