Home > El Salvador > Capturan a miembros de estructura que se dedicaban a las estafas virtuales

Capturan a miembros de estructura que se dedicaban a las estafas virtuales

Como parte del operativo realizado esta madrugada en la ciudad de Santa Ana, la PNC capturo a cuatro miembros de una estructura dedicada a las estafas virtuales, se trata de David Alexander Argueta, Erika Vanessa Molina, Viviana Beatrix Texin y Medardo Esaú Argueta.

Estas personas hurtaron de la cuenta de una víctima 7,000 dólares, ocupando la modalidad de retiro sin tarjeta en cajeros electrónicos y así intentar despistar las investigaciones que apuntaran a ellos, luego mezclaron el dinero en sus cuentas y depósitos al extranjero.

El modo de operar de esta estructura trascendió al escenario internacional, moviendo el dinero de otras estafas a cuentas bancarias de terceros en el extranjero y dejando parte de sus ganancias ilícitas para sus usos personales.

Con estas capturas las autoridades logran resolver distintos casos de personas estafadas y previenen el accionar de estos delincuentes, quienes habían estado buscando víctimas en Santa Ana, mientras ellos se encontraban físicamente en San Salvador.

Te puede interesar
En casa de pandillero de Valle del Sol Apopa, descubren altar satánico
Presentan a asaltantes de microbús de Apopa
Miembro de estructura criminal es arrestado en flagrancia en Santo Tomás
Encuentran cuerpo sin vida de presunto pandillero en la Troncal del Norte