Home > El Salvador > Capturan a mujer acusada de asesinar a su hija de 8 años en una vivienda en Apopa

Capturan a mujer acusada de asesinar a su hija de 8 años en una vivienda en Apopa

Ester Leonor Pineda, de 30 años de edad, fue presentada en horas de la tarde de este miércoles 11 de enero, luego de ser señalada por el asesinato de su propia hija, una menor de 8 años, dentro de la casa 2 del acceso 1 de la calle Antonio Fernandez Ibañez de la Urbanización Popotlán I en el municipio de Apopa (San Salvador).

La presentación de la acusada estuvo acompañada por miembros del gabinete de Seguridad, quienes detallaron que Pineda fue detenida entre la 1:30 p.m. y 2:00 p.m. en Las Flores, Tonacatepeque.

Ante esto, la presunta asesina será llevada ante los tribunales correspondientes y será procesada por el delito de homicidio agravado, según  la PNC.

La Fiscalía gregó que luego de asesinar a la menor, la ahora detenida llamó a su madre “que está en Estados Unidos y le comentó que la niña se había muerto por ingesta de alimento”; ante lo cual, esta última llamó desde el extranjero a la bisabuela de la niña (y abuela de la sospechosa) para contarle lo que había sucedido. “Es por ello que la bisabuela de la niña procede a hablarle a la Policía, específicamente al 911”, detalló la fiscal del caso.

Imagen

Indicó que los agentes policiales llegaron “a eso de las 6:00 de la tarde a la escena, logran abrir la puerta con ayuda de los vecinos y encuentran en una cama en el interior de la vivienda el cadáver de la niña”.

Según la fiscal, la víctima “presenta múltiples lesiones, aparentemente con un objeto contundente en el rostro y en la cabeza y diferentes partes del cuerpo”. “La niña presenta también lesiones de larga data así como también lesiones recientes, lesiones que aparentemente fueron propinadas esta semana, pero no este mismo día, porque se notaban que no eran ni tan recientes ni de larga data”, indicó.

Según Medicina Legal, la menor tenía aproximadamente de 8 a 10 horas de fallecida. Su cuerpo fue enviado  a autopsia para determinar la causa de muerte.