Home > El Salvador > Centros de votación han sido desinfectados para evitar la propagación del COVID-19 este 28 de febrero

Centros de votación han sido desinfectados para evitar la propagación del COVID-19 este 28 de febrero

Como parte de las acciones que el Gobierno está realizando para brindar apoyo en las elecciones de este 28 de febrero, todos los centros de votación han sido desinfectados como una de las estrategias para evitar la propagación de COVID-19, a través de equipos del Ministerio de Salud se desarrolló la desinfección aplicando un químico que mata el COVID-19, así como otros agentes patógenos, el efecto dura hasta 3 meses.

“Los electores pueden tener la confianza de llegar a los centros de votación higienizados, sin embargo, es responsabilidad de cada votante protegerse utilizando mascarilla correctamente, alcohol en gel en las manos, manteniendo el distanciamiento social, entre otras medidas”, expresaron.

Son 1,595 centros de votación los que serán habilidades a nivel nacional para la elección de las nuevas autoridades municipales y legislativas, la mayoría están asignados en instituciones escolares. El Gobierno estipuló una partida de $5 millones adicionales al presupuesto para el desarrollo de las elecciones nacionales 2021 al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la adquisición de alcohol gel, termómetros, mascarillas, entre otros insumos médicos, debido a la pandemia por COVID-19.

“Estas elecciones se desarrollarán tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad que el Ministerio de Salud ha divulgado para evitar la transmisión del virus. El Gobierno hace el llamado a la población apta para emitir el sufragio a que lo haga de forma ordenada y tomando las debidas precauciones sanitarias, es un derecho de todos los ciudadanos elegir libre y democráticamente a sus nuevas autoridades”, enfatizaron.

Asimismo, aseguran que todas las acciones sanitarias para la prevención de COVID-19 seguirán en desarrollo, como parte de las instituciones gubernamentales, para mantener los indicadores de contagio bajo control, como hasta ahora.

Te puede interesar
El Salvador inicia el año con reducción de muertes a causa del COVID-19
Francisco Alabi: “Cerramos el año con la llegada del lote 52 de vacunas contra el COVID19”
Viceministro de Salud indica que se han atendido 32,242 consultas
El Salvador se aproxima a la aplicación de 10 millones de dosis anti-COViD-19