Home > Colombia > Colombia: 31 niñas se ven beneficiadas con el programa “Ella es Astronauta”

Colombia: 31 niñas se ven beneficiadas con el programa “Ella es Astronauta”

El programa ‘Ella es Astronauta’ tiene una duración de ocho meses, que incluyen clases virtuales previas a la inmersión con componentes como meet & talk y webinars con astronautas y el CEO del Space Center. Las participantes son de territorios distantes y vulnerables como Putumayo y Chocó, las 31 niñas entre los 9 y los 15 años que hacen parte de la primera misión colombiana a la Nasa ya están en territorio norteamericano, donde visitarán el principal centro espacial del mundo, el Space Center, ubicado en Houston, Texas.

Durante su participación en el programa ellas van a interactuar con mujeres que hacen parte de la operación de la Nasa y tendrán la oportunidad de prepararse e inspirarse durante cinco días de inmersión en las instalaciones del principal centro de aprendizaje científico y de exploración del espacio.

El desarrollo de habilidades de liderazgo es uno de los objetivos del programa. A pesar de que no contaban con condiciones favorables para la conectividad, todas han participado en las actividades propuestas por el programa. Con el propósito de motivarlas en su formación, también se incluirán actividades para el desarrollo de habilidades de liderazgo y creatividad para que sean multiplicadoras y voceras de oportunidades en sus territorios.

Este programa es desarrollado por primera vez entre la Fundación She Is y el Space Center de la Nasa y es apoyado por Ecopetrol, Fundación para la mujer Avon, Mastercard, ONU Mujeres, Fundación Bancolombia, Goya, Fundación Mujeres de Éxito, Institución Zoraida Cadavid, la Gobernación de Santander y la Vicepresidencia de la República.

Te puede interesar
Más países se unen a la opción del Bitcoin
INFRASAL y su gran labor para brindar esperanza de vida a pacientes con COVID-19
Bolivia: Aumentan un 30% los casos de COVID-19
El Salvador es sede para la final del concurso NASA Space Apps Challenge