Home > Colombia > Colombia: Desaparece soldado en escuela militar en el Sur

Colombia: Desaparece soldado en escuela militar en el Sur

El soldado Javier Steven Sánchez Beltrán tiene 19 años y desapareció, en extrañas circunstancias, desde el pasado 17 de agosto de 2021 en la escuela militar en el Sur. “Tenga que hacer lo que tenga que hacer, yo voy a encontrar a mi hijo”, expresó Angie Carolina Beltrán Cetina, madre del joven.

Es un soldado activo de la Escuela Logística del Ejército Nacional, ubicada en la localidad de San Cristóbal. “Nosotros vivimos cerca. Mi hijo es soltero, tiene 19 años y vivía conmigo. Estaba feliz, prestando su servicio”, explicó Beltrán Cetina.

La información que se maneja es que la madre de familia quedó absolutamente confundida cuando recibió la llamada que su hijo había desertado del ejercito el pasado martes 17 de agosto. “Eso es imposible. A él le encantaba el batallón”, expresó la madre y agregó que, “esa semana estaba super feliz porque me dijo que ya había llegado a la antigüedad. Me dijo que le iba a llegar una plata y que con eso se iba a comprar un celular. Está dichoso, me decía mamita hermosa”, dijó Angie Beltrán.

La explicación que le dieron fue que la noche del 16 de agosto, el joven había prestado guardia desde las 7 hasta las 10 de la noche, luego le pidió el celular prestado a un compañero, hizo una llamada y se marchó sin dejar rastro. “Supuestamente desapareció y al otro día no lo encontraron cuando hicieron el conteo. Es como absurdo. Yo me enteré de todo a las 9 de la mañana”, agregó la madre del suboficial.

Otro aspecto que extraña a su familia es que, si fuera verdad que el joven se evadió, habría llegado a su casa, pues tiene llaves y es bienvenido. “Siempre me decía: ‘mamita hermosa, en seis meses voy a saber si puedo seguir mi carrera como suboficial, y si no consigo la plata, pues como soldado”, subrayó Angie Beltrán.

La madre asegura que la responsabilidad es del Ejército Nacional de encontrar a su hijo sano y salvo, incluso, su temor más grande es que deba ir buscar a su hijo en una morgue. “Es terrible no saber dónde está. Si yo tengo que demandar al Ejército, al batallón, al coronel, lo voy a hacer. Si él se hubiera querido evadir, lo hubiera hecho antes de jurar bandera. Ya lleva 12 días desaparecido”, expresó angustiada.

Te puede interesar
Más países se unen a la opción del Bitcoin
INFRASAL y su gran labor para brindar esperanza de vida a pacientes con COVID-19
Bolivia: Aumentan un 30% los casos de COVID-19
Presidente de Bolivia participa de la 76º Asamblea General de la ONU