Home > Colombia > Colombia: Una docena de muertos dejó una explosión en la mina “La Carbonera”

Colombia: Una docena de muertos dejó una explosión en la mina “La Carbonera”

La mina llamada La Carbonera, ubicada en el municipio de Tópoga, en el departamento de Boyacá, fue el escenario de una fuerte explosión que dejo un saldo de 12 muertos y un herido.

Fueron 13 trabajadores que se encontraban dentro de la mina cuando ocurrió el percance. Daniel Rodríguez fue el único sobreviviente, quien al momento de la explosión se encontraba en la entrada de la mina, mientras que sus compañeros quedaron atrapados bajo tierra. Los cuerpos fueron recuperados en la operación de búsqueda y rescate que se extendió hasta la noche de este martes.

“Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de 12 trabajadores, tras la explosión en una mina de carbón en el municipio de Tópaga, Boyacá. Les expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de las victimas de esta lamentable tragedia, las acompañamos en oración”, manifestó el Presidente, Iván Duque.

Este accidente es el más reciente en el sector de la minería en el país suramericano, se produjo cerca del municipio de Tópaga, en el departamento de Boyacá, 190 kilómetros al noreste de Bogotá. La mina tenía prohibición de adelantar trabajos de explotación, reportó la Agencia Nacional de MIneria (ANM).

En el país existen numerosas minas abiertas y subterráneas de oro y carbón en las que con frecuencia se producen accidentes debido a que algunas explotaciones son ilegales o no adoptan suficientes medidas de seguridad.

La industria minera de Colombia incluye desde enormes depósitos explotados por multinacionales hasta cientos de yacimientos pequeños e improvisados que muchas veces no cuentan con los permisos para poder llevar a cabo esta actividad.

Te puede interesar
Más países se unen a la opción del Bitcoin
INFRASAL y su gran labor para brindar esperanza de vida a pacientes con COVID-19
Bolivia: Aumentan un 30% los casos de COVID-19
Presidente de Bolivia participa de la 76º Asamblea General de la ONU