Home > El Salvador > Conoce los retos económicos de El Salvador para el 2022

Conoce los retos económicos de El Salvador para el 2022

El Salvador ha cerrado el tercer trimestre un 11.7 %, lo que significa un punto bastante importante y positivo en el proceso de recuperación de El Salvador, según los datos del Banco Central de la Reserva (BCR).

El crecimiento del 11.7% aportaron a transporte y almacenamiento, un 1.22 %; servicios e instituciones públicas 1.12 %; restaurantes y hoteles, con 1.05 %; la industria manufacturera 0.95 %; y servicios personales 0.8 %, sumando 5.1 %.

Debido a lo anterior los retos económicos de El Salvador para el 2022 contemplados también en el Presupuesto General del Estado son:

-Fortalecer programas como: Mi Nueva Escuela, Crecer y Aprender Juntos; y Nacer, Crecer y Aprender.

-La modernización del sistema educativo, infraestructura de centros escolares, capacitación a los profesionales de la educación y el cierre de la brecha digital. En tema de Salud Transformar el sistema de dicha cartera, para brindar una atención oportuna y de calidad.

Además, en el tema de seguridad, mantener los resultados del Plan Control Territorial que, hasta la fecha, continúa brindando resultados positivos en la disminución de los índices de criminalidad en el país.

Por otro lado, Forbes presentó “¿cuáles son las economías de América Latina mejor preparadas para afrontar el próximo año?”, en la cual El Salvador ocupa el tercer puesto, superado solamente por Panamá y República Dominicana.

Te puede interesar
El Salvador buscará ser la sede del mercado de deuda de Centroamérica
Ganadores del concurso “Reconvirtiendo el Territorio 2021” son premiados
Pronóstico de crecimiento económico del BCR es respaldado por el FMI
Gobierno anuncia construcción de un Hospital Veterinario con la ganancia de FIDEBITCOIN