Home > El Salvador > Corte de Cuentas denuncia posible uso inadecuado de fondos en 10 alcaldías

Corte de Cuentas denuncia posible uso inadecuado de fondos en 10 alcaldías

La Corte de Cuentas de la República (CCR), presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) 10 avisos de denuncia contra igual número de municipalidades por el posible cometimiento de delitos penales en la administración de fondos públicos.

Imagen
Carlos Quinteros, representante legal de la Corte de Cuentas, aseguró que el monto cuestionado en los 10 avisos interpuestos en la Fiscalía asciende a $9,573,569.64. La mayor parte, son fondos provenientes para atender la pandemia.

A pesar de no especificar cuáles son las comunas que presuntamente cometieron los ilícitos, para “no entorpecer la investigación de la Fiscalía”, adelantaron que se trata de seis alcaldías de la zona occidental, una de la paracentral, dos de la central y una de la oriental.

Al consultarle por auditorías realizadas a comunas de la administración actual, Quinteros dijo que no podía brindar esa información porque “no es el tema que correspondía en este momento”.

Agregó que los delitos que posiblemente han cometido los miembros de esas municipalidades son: malversación de fondos, peculado, falsedad material e ideológica, falsedad documental agravada, retención de cuotas laborales y apropiación de cuotas laborales.