Home > El Salvador > Dan a conocer detalles de las inspecciones en el marco Plan Navidad 2021

Dan a conocer detalles de las inspecciones en el marco Plan Navidad 2021

Esta mañana, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, brindó detalles sobre las verificaciones que se han llevado a cabo en el marco Plan Navidad 2021, las cuales se clasifican en 4 temas de suma importancia.

“En esta temporada somos parte del Plan Navidad 2021. Estamos para asegurar condiciones en materia comercial, pues continuamos con las verificaciones”, manifestó el titular de la institución en la entrevista.

El presidente de la Defensoría indicó que se han realizado 1,582 inspecciones en diciembre en cuatro temas importantes, entre ellos el etiquetado de eficiencia energética y protocolos de bioseguridad.

El funcionario detalló que la verificación del cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor se ha hecho alrededor de 445 inspecciones. Han encontrado un 8 % de incumplimiento en el tema de publicidad engañosa.

Además, Ricardo Salazar mencionó que las inspecciones en la normativa técnica de consumo, se han realizado aproximadamente 300 verificaciones de calibración de balanzas a escala nacional.

Te puede interesar
Inspeccionan supermercados del Área Metropolitana de San Salvador
Defensoria inspecciona restaurantes de Centro Comercial Las Acacias
Defensoría inspecciona supermercados durante fiestas de fin de año
Destacan trabajo de la Defensoría del Consumidor en este 2021