Home > El Salvador > Daniel Zovatto el Judas que negó a Fusades

Daniel Zovatto el Judas que negó a Fusades

Fusades una de las organizaciones privada acusada de recibir beneficios económicos de Alianza Repúbliana Nacionalista (ARENA) y empresarios a fin a este partido para elaborar estudios, investigaciones y campañas para favorecer a sus empresas y allegados. También sus miembros fueron receptores de fondos gubernamentales de administraciones anteriores y a pesar de declararse defensores de la democracia, la transparencia y la rendicoṕn de cuentas jamás han rendido cuentas de sus movimientos financieros.

También, Fusades tiene una empresa offshore Bermuda con el nombre de Fusades Limited donde se administran 55 millones de dólares que Fusades organización del El Salvador llevó a ese paraíso fiscal para no pagar impuestos. Y opera en base a donaciones es decir Fusades Limited en Bermuda le dona a Fusades de El Salvador para no tener que pagar impuestos.

Ante este escenario de falta de transparencia, rendición de cuentas y acusaciones de corrupción le huye ahora Daniel Zovatto. Después de haber recibido dinero por parte de la Fundación por pertenecer a diferentes proyectos como la Escuela Centroamericana de Gobierno y Democracia ECADE, participar en el Foro Internacional de Análisis Políticos FIAP y ser miembro del Consejo Asesor Externo del Departamento de Estudios Políticos de Fusades.

También, en la publicidad de ECADE hay fotos en las cuales aparece Daniel Zovatto dando una charla, también aparece en imágenes con Luis Mario Rodriguez acusado de recibir sobresueldos cuando fue Secretario Jurídico de Presidencia.

Según información obtenida por esta sala de redacción El Departamento de Estudios Políticos de Fusades le pagaba a Daniel Zovatto boletos aéreos, estadía y honorarios para formar parte de esta institución y asesorar en temas políticos a Fusades.

Las redes sociales oficiales de Fusades y ECADE muestran como Daniel Zovatto pertenecía al Staff de profesores y políticos ligados a la institución a pesar de esas pruebas en redes sociales y fotografías un un tweet negó haber pertenecido a todos esos cargos.      


En su Twitter escribió “No fui ni soy staff de Fusades” luego de haber ido y venido a la Fundación, luego de haber sostenido reuniones con el anterior presidente de Fusades Miguel Angel Siman, con Salvador Samayoa también acusado de recibir dinero de sobre sueldos y principalmente con Luis Mario Rodríguez.


Hoy como sabe que no le conviene estar ligado a esta institución que se niega a rendir cuentas y la transparencia se desliga después de haber sido beneficiado económicamente por ellos.

You may also like
Selección de Playa siempre dando la cara por el deporte salvadoreño
Incautan 3.1 toneladas de cocaína el mayor alijo de droga en lo que va del año
Principales departamentos de El Salvador sin espacio para más vehículos
Estudio advierte que Sistema de Pensiones salvadoreño debe reformarse de manera integral