Home > El Salvador > Decretan embargo al STISSS por $60 mil

Decretan embargo al STISSS por $60 mil

El juzgado de lo Civil y Mercantil dio por recibida una demanda el pasado uno de octubre del 2021, interpuesta al Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (STISSS), en la cual se decreta el embargo de los bienes de dicho sindicato por la cantidad de $60 mil, “más una tercera parte de lo reclamado para cubrir intereses y costas procesales”.

Se conoce que los aportes económicos del STISSS han seguido realizándose de manera normal, con el objetivo que se cubran los gastos necesario; sin embargo, se desconoce el uso que los directivos del sindicato han dado a los fondos.


Ante esa situación, una usuaria compartió la demanda, haciendo un llamado de atención a quienes pertenecen a dicho grupo organizado a que estén pendientes de las acciones que se realizan.

“Compañeros abramos los ojos los bienes del STISSS embargados por no pagar sus adeudos, esta Junta Directiva y los afiliados que siguen pagando sus aportes sindicales sabrán esta situación? Es importante conocer está situación antes de la elección del 10 de diciembre de este año”, expone Ericka Mancía, a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
Inicia construcción de nueva Unidad de Emergencia y Máxima Urgencia en el HMQ
Nivelación salarial del ISSS beneficiará a 16,500 familias
Autoridades del ISSS inauguran el programa de rehabilitación respiratoria post-COVID-19
Ministerio de Trabajo informó de un nuevo bono para personal de salud y administrativo del ISSS