Home > El Salvador > Defensoría inspecciona supermercados durante fiestas de fin de año

Defensoría inspecciona supermercados durante fiestas de fin de año

Este 24 de diciembre, la Defensoría del Consumidor se mantiene realizando verificaciones en supermercados del Área Metropolitana de San Salvador. Este plan comprende la verificación de básculas y balanzas en supermercados y establecimientos que comercializan alimentos y bebidas, para garantizar que los consumidores reciban la cantidad del producto justo, conforme al peso que pagan.

También garantizan que los proveedores cumplan las normas técnicas de pesaje, a escala nacional y aseguran que se actuará con firmeza en caso de detectar abusos o prácticas que lesionen los derechos de los consumidores durante sus compras, al tiempo que ponen a disposición de la población el número telefónico 910 y el WhatsApp 7860-9704.

La Defensoría resguarda los derechos de los consumidores respecto a las promociones y ofertas, precios a la vista, fechas de vencimiento, etiquetado en castellano y publicidad engañosa o falsa.

A través del desarrollo de estos operativos, se garantiza la atención a los consumidores durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Te puede interesar
Inspeccionan supermercados del Área Metropolitana de San Salvador
Defensoria inspecciona restaurantes de Centro Comercial Las Acacias
Dan a conocer detalles de las inspecciones en el marco Plan Navidad 2021
Destacan trabajo de la Defensoría del Consumidor en este 2021