Home > El Salvador > DELSUR realiza lanzamiento de su Reporte de Sostenibilidad y RSE 2020

DELSUR realiza lanzamiento de su Reporte de Sostenibilidad y RSE 2020

La empresa distribuidora de energía eléctrica DELSUR realizó la presentación del “Reporte de Sostenibilidad y RSE 2020”, a través del cual plasman las iniciativas y proyectos que se han realizado, como parte de Grupo EPM (con sede en Medellín Colombia), para dar cumplimiento a la Estrategia de Sostenibilidad y, de esa manera, lograr la consecución del desarrollo sostenible económico, social y ambiental.

Como explicaron las autoridades de DELSUR, estas acciones son un vehículo por excelencia para las organizaciones para rendir cuentas de como avanzan y se consignan los retos; convirtiéndose en un instrumento de mejora en la institución.

La principal función de la empresa es suministrar electricidad a más de 405,000 usuarios en la zona centro-sur del país, en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo económico del país como empresa de servicios esenciales, brindando alto grado de calidad.

En el reporte, la distribuidora de energía reconoce la importancia del medio ambiente y del bienestar social, por eso cuentan con una estrategia de sostenibilidad basada en las “5P´s” del desarrollo sostenible, las cuales son:
1- Personas
2- Planeta
3- Prosperidad
4- Paz
5- Pactos

Durante 2020 realizaron actividades enfocadas en el bienestar de sus colaboradores, tales como, “Vive DELSUR”, con el cual promovían la salud mental, física y el balance vida-trabajo-familia y en el cual generaron 102 consultas nutricionales, 566 consultas psicológicas, 678 consultas médicas, jornada de chequeo médico para 270 colaboradores, webinars, consejos y actividades educativas.

Asimismo, la realización de los protocolos de bioseguridad empleados para que cada miembro de la empresa pudiera continuar realizando sus labores de manera segura, tanto en modalidad presencial como desde casa.

Por otra parte, en el marco del cuidado ambiental, DELSUR destacó que lograron la gestión de residuos y desechos, logrando aprovechar el 83 % de los residuos generados, la reducción de emisiones evitando un 25.86 toneladas de CO2.

En torno a la transformación de la matriz energética local, iniciaron operación comercial de tres proyectos que totalizan 110 MW de generación fotovoltaica e iniciaron el suministro con dos plantas fotovoltaicas de 5.2 MW y se suscribieron contratos con potencias de 3.45 MW con usuarios finales.

También, apoyaron a 280 familias afectadas por las tormentas tropicales en El Salvador y han realizado acciones apoyando a las niñas y mujeres del país; así como, el apoyo a las familias que sufrieron la falta de ingresos en sus hogares como resultado de la pandemia COVID-19.

De igual manera, realizaron proyectos de electrificación rural, para llevar la energía eléctrica a las familias que no contaban con este servicio. El cual las comunidades reconocen que ha sido un gran beneficio.

DELSUR es una empresa que se interesa por el bienestar de sus clientes y trabajadores, así como, el impulsar el desarrollo de las comunidades donde operan, lo que les ha permitido convertirse en una compañía líder en el mercado eléctrico de El Salvador, recibiendo reconocimientos internacionales por destacar entre las mejores empresas de distribución eléctrica en Latinoamérica.

You may also like
Delsur se desliga de estafa en medios digitales
Empresa salvadoreña de energía eléctrica aclara cobros municipales en facturación
DELSUR en mejora constante de su red eléctrica