Home > El Salvador > Diputados aprueban reformas a Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Diputados aprueban reformas a Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con lo que se aumentan las multas cuando se cometa una infracción.

En total son 131 infracciones de tránsito, de las cuales 55 son faltas leves y tendrán una multa de $50; 20 son consideradas graves y la multa es de $100; y 56 son faltas muy graves, las que tendrán una multa de $150.

El diputado de la Bancada Cyan, Salvador Chacón, explicó que “las reformas en estudio están orientadas a fortalecer la seguridad vial y fomentar la educación en materia de tránsito. Vamos a contar con herramientas actualizadas”.

Se impondrá una multa de $50: virar en “U” en zona no permitida, no portar tarjeta de circulación, conducir con licencia vencida, carecer de luz de placa, no portar licencia, conducir con luz alta en la ciudad, usar halógenos en la ciudad, entre otras.

La multa será de $100: no ceder el paso a ambulancias, no respetar la fila cuando haya congestionamiento, negarse a presentar documentos de tránsito, estacionarse formando doble fila, no ceder el paso de peatones.

El conductor será acreedor de una multa de $150: conducir en sentido contrario, disputar la vía con otro vehículo, sobrepasar en curva, intentar sobornar a la autoridad, circular con vehículos que tengan instaladas barras led, Circular en motocicletas sin cascos certificados, por mencionar algunas.