Home > El Salvador > Director de Centros Penales felicita a privados de libertad en fase de confianza por el trabajo en las comunidades

Director de Centros Penales felicita a privados de libertad en fase de confianza por el trabajo en las comunidades

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, felicitó a los reos en fase de confianza que han realizado una diversidad de trabajos en beneficio de la población; son un total de 1,000 privados de libertad, que en el marco del Plan Cero Ocio, salieron a las comunidades.

“Los quiero felicitar porque le están demostrando a todo un país que cuando se quiere, se puede cambiar”, dijo el director general de Centros Penales.

Además, explicó que, hasta la fecha, se contabilizan 100 comunidades beneficiadas en todo el país. Los reclusos han intervenido en puntos vulnerables, con el propósito de mejorar las condiciones de la población.

Entre las labores que realizan está las obras de mitigación de riesgos en la comunidad 15 de septiembre, de San Salvador. Todo con el propósito de prevenir tragedias por lluvias.

También a solicitud de los habitantes de la comunidad Tinetti, se han desplegado a privados de libertad para realizar limpieza y ornato en zonas verdes, corte de ramas cerca de las líneas del tendido eléctrico, limpieza de canaletas y tragantes para que no se obstruyan por las lluvias.

Además, los reos mantienen labores de mitigación de riesgos en las comunidades Modelo 3 y Éxito de San Salvador, en coordinación con la Comisión Nacional de Protección Civil.

Asimismo, durante la emergencia por el paso de Eta, 2,000 internos trabajaron diariamente en diferentes puntos de contingencia, como remoción de escombros por los constantes desmoronamientos de tierra, y sobre todo en el deslave ocurrido en el municipio de Nejapa.

Te puede interesar
Inauguran segunda fase del penal de Mariona
Privados de libertad reconstruyen el Centro Escolar Casto Valladares
Realizan traspaso de 500 reos al penal de Mariona
Privados de libertad realizan labores de limpieza beneficiando a 100 familias en Jayaque