Home > El Salvador > Director de Protección Civil informa ingreso de onda tropical al país

Director de Protección Civil informa ingreso de onda tropical al país

El director de Protección Civil, William Hernández, explicó que este miércoles 9 de junio, ingresa al país una onda tropical que se podría convertir en una depresión tropical, según los reportes de las últimas 72 horas.

“Hoy entra a territorio nacional una onda tropical. Según nuestros reportes en las próximas 72 horas se podría convertir en Depresión Tropical, aumentando las precipitaciones en territorio centroamericano”, comunicó Hernández.

Además, mencionó que como institución se están preparando para la temporada de tormentas u ondas tropicales que se puedan generar a nivel nacional.

“Estamos preparándonos para estas tormentas, hemos tenido ondas tropicales que han estado afectando la noche y madrugada Nosotros como dirección general, en coordinación con el ministerio de Medio Ambiente, estamos dándole seguimiento y estamos viendo también cómo prepararnos y qué alerta emitimos ante los fenómenos naturales”, subrayó .

Aseguró que, como gobierno, han identificado que hay bastantes sectores de vulnerabilidad, de las cuales ya están buscando soluciones viables.

You may also like
Nuevo Centro de Operaciones de Emergencia busca garantizar atención oportuna a los salvadoreños
Protección Civil realiza simulacro de terremoto a nivel nacional
Alerta en El Salvador por zonas con posibles deslizamientos
Protección Civil en los 262 municipios está lista para atender cualquier emergencia