Home > El Salvador > Educación e Innovación realizan el lanzamiento de la Feria CIMAT

Educación e Innovación realizan el lanzamiento de la Feria CIMAT

La Secretaría de Innovación en coordinación con el Ministerio de Educación realizaron el lanzamiento de la segunda edición de la Feria CIMAT.

El año pasado se realizó por primera vez dicha feria, con una participación de más de 400 estudiantes que presentaron sus proyectos, explicaron.

“Desde que llegamos a la secretaría, siempre estuvimos seguros que el tema de la ciencia, la educación y el uso de las tecnologías generarían grandes cambios a nuestro país”, afirma el secretario Vladimir Handal.

Los estudiantes van a poder participar en las categorías: ciencias, ingeniería, arte, matemática y tecnología. <span;>Al concluir la feria, vamos a premiar a los mejores proyectos, a través de un jurado calificador del cual las autoridades de ambas instituciones formarán parte.

“(Esta feria) está enfocada a grupos de estudiantes de entre 13 y 19 años, que tienen ideas innovadoras y que buscan ser proyectadas. Yo quedé impresionada el año pasado por las ideas e ingenio de nuestros jóvenes”, indica la Ministra Carla Hanania.

You may also like
Reportan más de 100 colegios privados inactivos en el 2021
Docentes del sector público reciben computadoras portátiles
Educación comienzan las pruebas AVANZO
Educación presenta informes del “Concurso Especial de Plazas Vacantes de Docentes por Ley de Salarios”