Home > El Salvador > El Gobierno ya está desarrollando el protocolo para recibir y aplicar vacuna anti-COVID-19

El Gobierno ya está desarrollando el protocolo para recibir y aplicar vacuna anti-COVID-19

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, brindó detalles sobre la preparación para recibir la vacuna anti-COVID-19 y, para ello, se desarrolla la estrategia para almacenar y aplicar este medicamento a la población.

Según la información, el Gobierno firmará un contrato de confidencialidad para la aplicación en el país y posterior a ese acto, se establecerá una fecha determinada para administrar el medicamento a los salvadoreños.

“(Como Gobierno) hemos trabajado intensamente para tener la mejor opción. Ya se está trabajando fuertemente en esa cadena de frío y en la instalación de 156 puntos de vacunación”, añadió la funcionaria.

Sin embargo, el principal llamado a la población, es emplear medidas estrictas de bioseguridad durante los festejos de Año Nuevo y así evitar que las cifras de contagios por COVID-19 aumenten durante esta noche.

“Mientras no esté aplicada la vacuna, seguimos con un riesgo latente” y, enfatizó que, el Presidente Bukele ya ha dado sus consideraciones sobre las reuniones familiares y con amigos y que la recomendación es no invitar a otras personas que no sean el núcleo familiar.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, aseguró que van a seguir haciendo todo lo humanamente posible para garantizar la salud de los salvadoreños.

“Háganlo (reuniones) solo con su grupo familiar, con esas personas que conviven a diario”. También pidió que las personas eviten conducir en estado de ebriedad, pues si bien se han disminuido los accidentes viales, las muertes han aumentado respecto a diciembre del año anterior.

Te puede interesar
Mayores de 60 años se hacen presentes al Megacentro de Vacunación
Presidente Bukele inaugura Megacentro de Vacunación anti-COVID-19
Firempresa y Surf City han sido estrategias claves para la sostenibilidad del sector turismo en el país
Gobierno inicia vacunación de mayores de 80 años y con enfermedades crónico degenerativas no controladas