Home > El Salvador > El Salvador 2021: reducción en el registro de accidentes de tránsito

El Salvador 2021: reducción en el registro de accidentes de tránsito

Las diferentes acciones implementadas en el territorio salvadoreño durante el 2021, como los controles vehiculares y las pruebas antidoping; han disminuido el registro de accidentes de tránsito, en comparación a años anteriores.

De acuerdo a los datos del Viceministerio de Transporte, anteriormente las cifras ascendían a 1,891 incidentes de tránsito; este año se contabilizan 1,523, arrojando como resultado 12% menos, mientras que en la cifra de lesionados hay una reducción del 4%.

Además, en el sector del transporte colectivo, se ha logrado una reducción del 30% en el total de incidentes de tránsito donde se ve involucrado este sector.

Aparte de la reducción de los accidentes de tránsito, en este 2021 se ha visto una reducción de homicidios en el territorio salvadoreño. De acuerdo a los datos de la Policía Nacional Civil hubo una disminución en comparación a 2020.

Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, hubo 926 asesinatos, mientras que en el 2020 hubo 1,127 homicidios ocurridos en el mismo período

En términos porcentuales, este año hay una baja de 17.75 % en relación con el año pasado. Además, este año hasta el 19 de noviembre se reportan un total de 67 días sin homicidios a nivel nacional.

Sin embargo, en otro tipo de registros como los incendios; estos han aumentado en comparación del año pasado. El director del Cuerpo de Bomberos informó que se registran más de 500 incendios estructurales hasta el 3 de noviembre 2021, un aumento del 13 % en comparación a los incidentes de este tipo registrados en 2020.

Además, el titular del cuerpo de bomberos manifestó que se registran 395 incendios vehiculares en todo el año, dejando un promedio equivalente entre 2 y 5 atendidos por día.

Asimismo, Bomberos informó que se han atendido 120 incendios forestales y 663 en maleza seca. El director de la institución, calcula que ha habido un aumento del 8.2 % y del 6.2 %, respectivamente, en comparación al año anterior.

Te puede interesar
Saul Castelar: “Tenemos una reducción en el total de los incidentes registrados”
VMT ejecuta controles de prevención en transporte público
Saul Castelar: “Tenemos una reducción de accidentes viales del 6 %”
Calles aledañas del Estadio Cuscatlán estarán cerrados desde el mediodía