Home > El Salvador > El Salvador celebra 200 años de independencia

El Salvador celebra 200 años de independencia

El pasado 13 de enero del corriente año, el Pleno Legislativo aprobó declarar el 2021 como “Año del Bicentenario de la Independencia de El Salvador y los Acuerdos de Paz”.

El dictamen emitido por la Comisión de Cultura y Educación resalta que el próximo 15 de septiembre del corriente año se conmemorará el Bicentenario de la Independencia de las Provincias de Centroamérica de la sujeción a la Corona Española, lo cual constituye un hecho histórico de gran relevancia para la República de El Salvador.

El origen de la independencia de las Repúblicas de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua se proclamó con la firma del Acta de Independencia de América Central el 15 de septiembre de 1821. La suscripción del documento trajo como consecuencia la independencia del Gobierno Español.

Por lo tanto, es importante el valor que tiene como celebración nacional, a fin de contribuir a fortalecer su significado en la población, potenciando los valores patrióticos, históricos, sociales y culturales.

You may also like
Selección de Playa siempre dando la cara por el deporte salvadoreño
Incautan 3.1 toneladas de cocaína el mayor alijo de droga en lo que va del año
Principales departamentos de El Salvador sin espacio para más vehículos
Daniel Zovatto el Judas que negó a Fusades