Home > El Salvador > El Salvador cumple fase I y II de vacunación contra COVID-19

El Salvador cumple fase I y II de vacunación contra COVID-19

Recientemente el Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que el plan de vacunación que se desarrollando en el país para proteger a los salvadoreños frente a la COVID-19 se está llevado a cabo de una manera acelerada, como resultado se ha completado la fase I y II de aquellos grupos etarios que fueron prioritarios.

«Hemos completado al Fase I y la fase II y estamos cada día más cerca de poder garantizar esa meta que el país estableció que es la vacunación de los 4.5 millones de salvadoreños que tienen la indicación médica ante la enfermedad de la COVID-19», dijo el titular de Salud.

La primera fase era la aplicación de la vacuna al personal de primera línea como el personal del área de salud, seguridad; la segunda, se trató del segmento de los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas, también consideradas de alto riegos.

Como resultado de estas acciones, actualmente más de 930,618 salvadoreños han cumplido con su esquema de inmunización con la aplicación de la segunda dosis.

Te puede interesar
Hospital El Salvador alcanzó 6 mil personas recuperadas
Ministro de Salud exhorta a continuar aplicando medidas de bioseguridad
La importancia de contar con una planta de Oxígeno en El Salvador
Casos de COVID-19 muestran tendencia estable en el país