Home > El Salvador > El Salvador en férrea lucha por cerrar  puertas al coronavirus

El Salvador en férrea lucha por cerrar  puertas al coronavirus

Su vecino Honduras cedió y Guatemala tiene sospechosos en estudio. En Latinoamérica la lista de infectados por el nuevo coronavirus alcanza 149, mientras El Salvador se aferra a las medidas de prevención para cerrar fronteras a la epidemia.

El último movimiento de El Salvador, aparte de ejercer protocolos internacionales en puertos aéreos y fronteras terrestres, ha sido la implementación de la sanitización en el Hospital Saldaña de Los Planes de Renderos.

La acción ejecutada hoy  en el citado nosocomio permitirá a las autoridades de salud mantener libre de algas, mohos, virus y bacterias las instalaciones del centro asistencial.

“La sanitización se va seguir haciendo contínuamente y se va ir aplicando en los (30) hospitales e instalaciones de salud”, aseguró el viceministro de Salud, Francisco Alabi, quien se presentó al lugar para supervisar la medida, que

Recientemente este mismo procedimiento se ejecutó en los aeropuertos de Ilopango y San Óscar Arnulfo Romero.

Paralelamente a estas medidas el Presidente Nayib Bukele, giró instrucciones al Ministro de Defensa de habilitar y adecuar completamente la base militar para poner en cuarentena a las personas que siguen llegando desde el exterior y proceden de países contaminados.

Además los pasos fronterizos también se han reforzado en las últimas horas, y es que Guatemala ya tiene gente en observación y Honduras confirmó los primeros dos casos de coronavirus hoy.