Home > El Salvador > CEL y ANDA firman alianza para construir Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Río Acelhuate

CEL y ANDA firman alianza para construir Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Río Acelhuate

El Gobierno, a través de Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), firmó una alianza estratégica de cooperación técnica para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la Generación de Biogás, en el Río Acelhuate; reduciendo hasta un 70 % de la contaminación en las aguas residuales.

Con esta nueva planta de biogás se busca beneficiar a alrededor de 21,000 familias, en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador; enfocándose en generar energía limpia para la población salvadoreña.

“Hemos unido esfuerzos entre CEL y ANDA para tratar las aguas residuales del río Acelhuate, por medio de una planta generadora de biogás. Tendrá un costo de alrededor de $36 millones”, detalló el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

Agregó que este es un trabajo en equipo para tratar las aguas residuales del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y así generar una fuente de energía autosostenible y mejor calidad de vida.

Por su parte, el presidente de ANDA, Rubén Alemán, mencionó que bajo la administración del Presidente Nayib Bukele no sólo se quiere llevar el abastecimiento de agua, sino también el saneamiento de la misma.

Las autoridades explicaron que tras este acuerdo, se iniciará con el estudio, diseño y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y, este proyecto, forma parte de la estrategia integral del Gobierno del Presidente Bukele de diversificar la matriz energética y promover el consumo de nuevas energías a escala nacional, así como generar desarrollo para el país.

Te puede interesar
CEL presenta evidencias sobre presunta corrupción en gobiernos de ARENA y FMLN
ANDA desarrolla diferentes acciones encaminadas a mejorar el servicio de agua para la población
ANDA firma convenio para proveer servicio de agua potable a 51 familias
El Salvador apuesta por energías renovables como fuente única