Home > El Salvador > Gobierno confirma 65 fallecidos de COVID-19 en los primeros ocho días del 2021 y llama a no bajar la guardiaa

Gobierno confirma 65 fallecidos de COVID-19 en los primeros ocho días del 2021 y llama a no bajar la guardiaa

El reporte que ha presentado el Gobierno de los primero ocho días del año 2021, confirma la recuperación de 1,800 personas aproximadamente, el fallecimiento de 65 debido al COVID-19 y 2,095 casos confirmados; los cuales, cada día continúan en ascenso.

Según los datos de las autoridades de Salud, el grupo entre edades de 50 a 80 años ha sido el más afectado por las letalidades y reiteran que las personas mayores de 50 años y con enfermedades crónicas son las más vulnerables.

Es importante que ante el aparecimiento de los primeros síntomas se acuda a la consulta de un profesional o llamar al centro de llamadas 132; ya que, uno de los problemas es que los pacientes que se complican de salud, debido a que esperan demasiado tiempo para consultar con un médico, llegan a los centros sanitarios con problemas, incluso, para respirar.

Luego de las festividades de Navidad y de fin de año, no se descarta, que se el detonante del incremento de los casos confirmados y de los fallecidos en los primeros días del año, como resultado del relajamiento de las medidas de prevención de parte de la población.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, recalca el llamado al uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos, guardar el distanciamiento social y evitar permanecer en locales con poca ventilación natural. Sin embargo, el método más eficaz para no ser víctima del virus es evitar salir de casa innecesariamente.

Además, ha reiterado que el sistema hospitalario público cuenta con un personal médico altamente capacitado, con el equipo tecnológico de primer nivel y con los medicamentos necesarios para la recuperación de los pacientes de COVID-19; sin embargo, le apuestan a la prevención y a adoptar todos los protocolos de bioseguridad para no tener que utilizar todos esos recursos.

La población debe tomar conciencia que la pandemia continúa, hay circulación del virus en todo el país y que absolutamente todas las personas, sin excepción, pueden adquirir el virus en el menor descuido; es por eso de que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha redoblado esfuerzos para contener la pandemia, y reitera el llamado a la población a aplicar rigurosamente las medidas de bioseguridad.

Te puede interesar
MOP finaliza construcción de 100 puntos para vacunación
Habitantes del municipio de San Martín son beneficiados con toma de pruebas de COVID-19
Ministro de Salud supervisa adecuación de espacios para la vacunación contra el COVID-19
Gobierno realiza 1,000 pruebas para detectar el COVID-19 en Apopa