El periférico Gerardo Barrios, es la obra de inversión vial más grande ejecutada en el país en los últimos 50 años, la cual comprende la ampliación desde la carretera Panamericana hacia San Miguel, en el desvío de Moncagua, hasta El Obrajuelo, siempre en el departamento.
La inversión en este proyecto es de $154.5 millones, e incluye 52 obras de paso, entre estas, un puente sobre el río Grande y otro sobre el río Taisihuat, de San Miguel.
Gracias a estas obras se agilizará el paso de mercancías, con lo que se reducen los costos transporte logístico; además, de la contaminación ambiental, los accidentes viales y mejorará la oferta y desarrollo productivo local.
El paquete uno fue licitado y adjudicado en los primeros 100 días y actualmente se lleva un 91 % de avance de la obra. Mientras que, el paquete cuatro del proyecto comprende la construcción de puentes, mismo que ya está adjudicado y se encuentra, al igual que el paquete dos, en la parte de no objeción por parte de Japón.
El Gobierno enfoca sus esfuerzos en llevar desarrollo a través de mega estructuras viales, que favorecen la economía, el desarrollo turístico y la inversión por parte de nacionales y extranjeros.