Home > El Salvador > El SISTEMA FEDECRÉDITO desarrolló el congreso “Emprende Salvadoreña”, con el objetivo de destacar el papel protagónico de la mujer en la vida productiva.

El SISTEMA FEDECRÉDITO desarrolló el congreso “Emprende Salvadoreña”, con el objetivo de destacar el papel protagónico de la mujer en la vida productiva.

SISTEMA FEDECRÉDITO realizó el congreso “Emprende Salvadoreña”, cuyo objetivo fue resaltar la relevancia y el papel protagónico de la mujer en la vida productiva, la economía y el desarrollo social de El Salvador.

El congreso incluyó un interesante caso de éxito a cargo de Sofía Aparicio, fundadora de la marca de ropa “April Store”, quien abordó el tema “Fracaso, luego existo”, donde habló sobre su experiencia e inicios como empresaria y motivó a las asistentes a seguir sus sueños.

El congreso también desarrolló un interesante fórum denominado “la importancia de la mujer para la economía del país”, que contó con la participación de las siguientes panelistas: Margarita Fernández, responsable de la Coherencia Técnica Iniciativa Spotlight de ONU Mujeres; Mercy Ramos de Paz, Ejecutiva de Instituciones Financieras y Programas Estratégicos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Amaly Guardado, Codirectora de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y Silvia Hernández, Jefe de Supervisión de Servicios Financieros Digitales de la Superintendencia del Sistema Financiero.

El evento contó con una ponencia magistral a cargo de Glenda Umaña, una de las periodistas internacionales más reconocida y valorada de Latinoamérica. Cuenta con 30 años de experiencia en la pantalla, 18 de ellos en CNN en Español, actualmente es la presidenta y fundadora de Glenda Umaña Communications.

“Como SISTEMA FEDECRÉDITO nos sentimos muy orgullosos de realizar el Congreso Emprende Salvadoreña, el cual es un evento que reúne a cientos de mujeres salvadoreñas con el objetivo que puedan escuchar ponencias que les brindarán insumos para ponerlos en práctica en sus negocios. Somos conscientes que las mujeres son un pilar fundamental en nuestra sociedad y por ello tenemos el firme compromiso de apoyarlas siempre y brindarles una experiencia que las mueva a cumplir sus sueños”, expresó la Licda. Karla María Granados, Jefe de la Escuela de Negocios de FEDECRÉDITO.

El congreso fue una importante oportunidad de aprendizaje para las clientas del SISTEMA FEDECRÉDITO, así como empresarias invitadas miembros de los CDMYPES, centros de emprendimientos de las principales universidades del país, asociaciones de mujeres empresarias, entre otros.

El SISTEMA FEDECRÉDITO es la red financiera 100% salvadoreña con mayor cobertura nacional, con más de 810 puntos de atención en 195 municipios del país. Para más información sobre el SISTEMA FEDECRÉDITO visita www.fedecredito.com.sv.