Home > El Salvador > Encuesta: 94.1% de los salvadoreños votaría por Nayib Bukele, si puede reelegirse

Encuesta: 94.1% de los salvadoreños votaría por Nayib Bukele, si puede reelegirse

El pasado 15 de septiembre, en un evento para conmemorar la independencia de El Salvador, el presidente de la República, Nayib Bukele, mencionó literalmente su intención de correr por la presidencia para un periódo de 2024-2029. Desde ese anuncio muchas voces a favor y en contra de esto han opinado, pero el pueblo ha sido categórico en apoyar la decisión de Bukele.

Una nueva encuesta por la empresa internacional de opinión pública Tresearch refleja que el 94.1% de los salvadoreños votaría por Nayib Bukele en caso de ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2024, contra un 4.5% que no lo apoya.

Según la empresa investigadora, los datos han fluctuado, es decir en septiembre de 2022 94.3% apoyaba, en octubre 94.8 apoyaba y ahora en noviembre un 94.1% lo apoya.

El presidente Bukele, ha ganado capital político a nivel nacional e internacional, luego de iniciar una estrategia contundente en contra de la violencia estructural en el país, combatiendo a las pandillas de forma inmediata y sin tregua con su plan Control Territorial que ha llevado a una buena parte de los miembros de pandillas a la cárcel.

Como parte fundamental de la popularidad de Bukele están las políticas que centran a la población desprotegida en primer lugar, se busca democratizar la educación, la salud el deporte entre otros aspectos que gobiernos anteriores solo priorizaron para que las empresas privadas se lucraran.

Asimismo, líderes de opinión y ciudadanos de otros países como Guatemala, Honduras, Chile, República Dominicana entre otros han manifestado que desearían tener un presidente como Nayib Bukele lo que fortalece su imagen de presidente que suma esfuerzos en favor de los salvadoreños.

You may also like
Incautan 3.1 toneladas de cocaína el mayor alijo de droga en lo que va del año
Autoridades de seguridad dan duro golpe a estructura Terrorista de pandillas
Nayib Bukele: los pasos en el camino hacia una reelección
Presidente Nayib Bukele anunció su candidatura a la reelección en 2024