Home > El Salvador > Entregan reconocimientos a los ganadores del Concurso Nacional de Composición Musical

Entregan reconocimientos a los ganadores del Concurso Nacional de Composición Musical

Este jueves 29 de septiembre la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, junto al director nacional de Artes, Salvador Vásquez, reconocieron a los ganadores del Concurso Nacional de Composición Musical con los Premios Salvadoreños de Música por el Bicentenario de Independencia, en el concierto “Gala del Bicentenario”, desde el Teatro Nacional de San Salvador.

Esta iniciativa fue lanzada por la Dirección Nacional de Artes, en el marco del Bicentenario de Independencia, los dos ganadores de los Premios Salvadoreños de Música por el Bicentenario de Independencia son: Audiel Benjamín Ávalos, en la categoría obra instrumental orquestal y José Rolando Menéndez Castro, en la categoría canción libre. Además, se reconocieron dos menciones honoríficas: Antonio Mirón Cordón y Olga Eloísa Solórzano.

El estreno mundial de las obras estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, acompañada del Coro Nacional de El Salvador, para las canciones libres, se sumó la participación en las voces de sus creadores: José Rolando Menéndez y Olga Eloisa Solorzano, en un concierto único bajo la dirección del maestro Martín Corleto.

Te puede interesar
Conmemoran el “Dia Nacional del trabajador y Trabajadora de la Cultura”
Ministerio de Cultura firma convenio de cooperación con la Alcaldía de San Salvador
Cultura indica que se llevó a cabo la primera función de ballet este domingo 
Embajada de China dona tablets al Ministerio de Cultura