Home > El Salvador > Ernesto Castro: “Iniciamos la ruta para acabar con la etapa más corrupta de la política en el país “

Ernesto Castro: “Iniciamos la ruta para acabar con la etapa más corrupta de la política en el país “

En un video colgado en sus redes sociales el candidato a diputado por San Salvador de Nuevas Ideas, afirmó que hoy inician la ruta para acabar con la etapa más corrupta de la política en el país.

“En la próxima elección nos jugamos el futuro. Finalmente vamos a poder acabar con el ciclo más oscuro de la historia política salvadoreña”, afirmó Castro. Agrego que Nuevas Ideas participa por primera vez en una contienda política desde que fue fundado el partido.

Afirmó que saben que van a una elección con grupos políticos que crearon la guerra y los llamados acuerdos de paz, privatizaron el Estado y echaron a andar el modelo político más corrupto de la historia reciente del país.

“Ese modelo terminará, precisamente el próximo año en el bicentenario de la Independencia Patria.

Castro afirmó que el país ha perdido más de 40 millones en corrupción y 17 millones han sido sacados a paraísos fiscales.

“La Asamblea Legislativa históricamente ha legislado para blindar monopólicos, grupos de interés y a patrocinadores de diputados”, afirmó.

El candidato indicó que este año han visto el rostro más nefasto de la oposición en la Asamblea Legislativa que acabará el 28 de febrero.

Te puede interesar
El Salvador: cambios políticos que marcaron un antes y después este 2021
Diputado Guevara destaca el enfoque legislativo de Nuevas Ideas
Alejandro Zelaya asegura que TSE, ARENA y el FMLN son parte de un complot, que sigue intentando cometer fraude
Ministro de Hacienda y otros funcionarios felicitan a Mario Durán por ganar la alcaldía capitalina