Home > El Salvador > Fuerte operativo deja capturas de miembros de la pandilla MS 13 y 18

Fuerte operativo deja capturas de miembros de la pandilla MS 13 y 18

Soyapango, Nejapa y Morazán son algunos de los municipios en los que elementos de seguridad han sacado de las calles a más de 50 pandilleros de la MS-13 y 18 que mantenían amenazada a la población salvadoreña.

“El año 2021 se convertirá en el más seguro en los últimos 25 años. Desmentimos cualquier tipo de vinculación y es una falta de respeto contra todos los talentos humanos policiales que se han sacrificado por el país, hablar de una tregua”, aseveró el director de la Policía Nacional Civil.

Esta investigación se ha desarrollado durante 7 meses, y dentro de los capturados hay un médico que colaboraba con los pandilleros en casos especiales de drogas, especialmente en prescripción de medicamentos. Así como la captura de un palabrero de la MS13.

Además, en Morazán, la FGR giró 12 órdenes de captura en contra de pandilleros de la estructura Colombia 21 de la clica Saylor locos salvatrucho de la MS, por los delitos de Organizaciones Terroristas, Extorsión y otros delitos cometidos en varios lugares de Morazán.

Dentro de los capturados hay dos menores de edad, quienes junto a los demás pandilleros serán puestos a la orden del tribunal correspondiente.

Te puede interesar
En casa de pandillero de Valle del Sol Apopa, descubren altar satánico
2022 inicia con promedio de 2.5 homicidios diarios
Presentan a asaltantes de microbús de Apopa
Miembro de estructura criminal es arrestado en flagrancia en Santo Tomás