Home > El Salvador > FUNDAMIDES realiza exposición artística destacando la importancia del medio ambiente

FUNDAMIDES realiza exposición artística destacando la importancia del medio ambiente

Como parte del lanzamiento de FUNDAMIDES se prepara un homenaje artístico denominado Simbiosis que tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente.

“En FUNDAMIDES buscamos inspirar a una nueva generación de líderes salvadoreños para apoyar proyectos sostenibles que contribuyan al desarrollo del medio ambiente y el fomento de la educación”, puntualizó, Ana Claudia Ardón, Coordinadora de FUNDAMIDES.

Esta exposición cuenta con 28 obras de 19 artistas salvadoreños, que con su creatividad expresan una mirada contemporánea sobre la relación binomio ser humano y medio ambiente, con sus obras los artistas buscan crear conciencia en los salvadoreños del cuidado del medio ambiente.

Los artistas que participan en la exposición son: Carlos Herrera, Martín Cáceres, Enrique Alarcón, Omar Carbonero, Armando Márquez, Alex Cuchilla, Antonio Cañas, Mario López Vega, Óscar Pérez, Negra Álvarez, Roxana Castro, Yanira Elías, entre otros.

En la exposición se pueden observar las obras fotográficas de Martín Cáceres, fotógrafo que capta imágenes a través de su lente, y que ha inmortalizado diversos paisajes de El Salvador.

Una de las personalidades que participó en la inauguración de la exposición fue William Walker, diplomático de Estados Unidos en El Salvador, quien ejerció su cargo durante los años 1988 y 1994.

“Es una cosa de mucha alegría porque este país necesita cosas así”, además, mencionó que la fundación significa mucho para el futuro del país,porque le ha dado importancia a problemáticas actuales a través de sus pilares, expresó Walker.

El público en general podrá visitar la exposición SIMBIOSIS en el Museo de Arte Moderno MARTE, desde el 19 de marzo al 10 de abril de 2022, los días sábados y domingos en horarios desde 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. FUNDAMIDES mencionó que estará realizando visitas guiadas para mayor contexto de la exposición.

Te puede interesar
El fútbol salvadoreño solo vive de los recuerdos
SISTEMA FEDECRÉDITO busca crear huella con novedosa campaña publicitaria
SISTEMA FEDECRÉDITO destaca como IFNBR con más patrimonio a nivel nacional
Secretario de Estado de EUA cuestionó a varios países sobre libertad de prensa