Home > Guatemala > Guatemala: El 10% de personas que ingresaron a nosocomios se habían aplicado una dosis contra el COVID-19 

Guatemala: El 10% de personas que ingresaron a nosocomios se habían aplicado una dosis contra el COVID-19 

La Ministra de Salud, Amelia Flores, comentó hoy que se están haciendo estudios sobre la relación entre personas vacunadas y contagios, debido a que un porcentaje aproximado del 10% de personas que ingresaron a hospitales poseían al menos una vacuna. 

“Estamos haciendo una revisión y un estudio en los hospitales Covid en cuanto a las personas que están ingresando quiénes cuentan con su vacuna. Estamos trabajando en eso, sin embargo, ya tenemos avances que nos indican que un porcentaje aproximadamente de un 10% de personas que están siendo positivas e ingresan a los hospitales han tenido ya su primera dosis de vacuna”, declaró la titular de Salud. 

La funcionaria de Salud, invitó a la población en que por habernos vacunado debemos descuidar las medidas de prevención que se han tomado en Guatemala. 

Por otro lado, las autoridades de Salud indicaron que aun existe el riesgo de contagio y hospitalización ya que hace se actualizó el semáforo de alertas con 263 municipios en rojo y el 9 de agosto se confirmó la presencia de la variante Delta. 

Te puede interesar
Salud lleva a cabo jornada de vacunación en Soyapango
INFRASAL y su gran labor para brindar esperanza de vida a pacientes con COVID-19
OMS confirma que síntomas post COVID-19 duran meses
Instituciones articulan esfuerzos para disminuir contagios de COVID-19