Home > Guatemala > Guatemaltecos realizan protesta descontentos por el presupuesto 2021

Guatemaltecos realizan protesta descontentos por el presupuesto 2021

Manifestantes guatemaltecos, se concentraron este día, frente a las instalaciones del congreso de ese país, para realizar una protesta ante el presupuesto para el 2021.

El descontento de los guatemaltecos por el presupuesto, es debido a que se refleja una reducción en educación y salud, pero aumentos para los miembros del congreso.

El Presidente Alejandro Giammattei, indicó que se reuniría con sectores sociales para analizar reformas al presupuesto 2021 y brindar soluciones a esta situación.

“Previo a recibir el presupuesto del Congreso, me estoy reuniendo con sectores y grupos de sociedad para analizar las modificaciones que en los próximos días se presenten, como una iniciativa de ley que reforme el Presupuesto 2021. En desarrollo del proceso, seguiremos informando”, expresó el mandatario.

Algunos de los manifestantes han expresado que el descontento principalmente se da porque los diputados guatemaltecos han recortado el presupuesto para desnutrición y han aumentado el presupuesto para el Parlamento Centroamericano.

Al cierre de esta nota, se informó que los manifestantes fueron desalojados del Congreso, por elementos de la Policía de ese país, con bombas lacrimógenas.

Sin embargo, hasta el momento no se han brindado datos sobre personas heridas o fallecidas tras las protestas.

Te puede interesar
Ciudadanos realizan protestas pacíficas en diferentes puntos del país
Presidente Bukele anuncia que proyectos sociales iniciarán a partir del 1 de enero
Niños y jóvenes podrían ser los más afectados por la nueva cepa del coronavirus
Ministro de Hacienda lamenta la falta de aprobación del Presupuesto 2021