Home > El Salvador > Hacienda confirma que creación de la Unidad de Repatriación de Evasión Fiscal ayudará a recuperar al menos 100 millones de dólares al año

Hacienda confirma que creación de la Unidad de Repatriación de Evasión Fiscal ayudará a recuperar al menos 100 millones de dólares al año

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a través de la creación de la Unidad de Repatriación de Evasión Fiscal (UREF), tiene la finalidad investigar casos de evasión de impuestos, gracias a un equipo que estará conformado por 40 auditores y que son quienes se encargarán de «recuperar los impuestos evadidos.

«Una de las grandes luchas del Gobierno del presidente Nayib Bukele tiene como base combatir la evasión, por ello, esta unidad está enfocada en combatir la evasión y regresar a las arcas del Estado ese dinero que le hace falta al país», señaló Zelaya.

Agregó que, luchar de manera frontal contra la evasión fiscal también ayudará a recuperar la economía del país luego de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, Rubén Ordóñez, el director de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, aseguró que, con estas acciones, la meta es lograr recuperar al menos 100 millones de dólares al año.

Esto ya se inició con el Plan Antievasión, gracias al cual, hasta la fecha, se han presentado más de 50 avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra supuestos evasores.

Te puede interesar
Alejandro Zelaya presenta iniciativas ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea
Presentan iniciativa para facilitar las compras en línea
Hacienda presenta a la FGR 10 avisos por presunta evasión al fisco
Ministro de Hacienda presenta iniciativa para transferir $50 millones a las alcaldías