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Hacienda pide a la población no brindar información confidencial vía telefónica ante denuncias de estafas

A raíz de las recientes denuncias de la población por estafas, el Ministerio de Hacienda brindó un comunicado donde le reiteran a la población que el personal de la institución no realiza llamadas telefónicas para formalizar trámites vía web, solicitar datos personales, claves, información bancaria o accesos remotos a computadoras y teléfonos móviles.

Específicamente, Hacienda exhorta a la población a no dar información confidencial vía telefónica y exponen los mecanismos que utilizan los estafadores; por ejemplo, tramites tributarios pendientes, devoluciones de renta, factura electrónica, tramites de CONAMYPE, inconsistencias de la declaración de renta y devolución.

“Según las denuncias en redes sociales, la forma de operar de estos delincuentes es por medio de llamadas telefónicas o mensajes en WhatsApp, haciéndose pasar por empleados del Ministerio de Hacienda, para solicitar a los contribuyentes la actualización de datos o el ingreso a un enlace”, explica el comunicado.

Según la institución, ya están trabajando con la Fiscalía General de la República (FGR), para investigar y detener a este tipo de grupos delincuenciales. Asimismo, confirman que los únicos canales oficiales de información del Ministerio son www.mh.gob.sv y sus redes sociales.

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