Home > El Salvador > Hacienda recauda $8.3 Millones con Plan Anticontrabando en el primer semestre

Hacienda recauda $8.3 Millones con Plan Anticontrabando en el primer semestre

Este jueves, manteniendo el desarrollo del Plan Antievasión, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó a las Fiscalía General de la República (FGR) cinco nuevos casos de presunta evasión al Fisco.

“Continuamos nuestro compromiso con el #PlanAntievasión. Hoy en #JuevesDeEvasores el Ministro Alejandro Zelaya presenta cinco nuevos avisos por presunta evasión de impuestos que ascienden a $5 millones entre impuestos y multas”, indicó la cartera de Hacienda.

Los casos presentados a la FGR este día se atribuyen a:

-Servicios de publicidad.

-Servicios de construcción.

-Telecomunicaciones.

-Servicios profesionales.

El Plan Antievasión inició en octubre de 2019, con el fin de retornar los fondos evadidos al fisco. Hasta la fecha el Ministerio de Hacienda con dicho plan ha presentado $102 millones en avisos a la FGR.

Además, como resultado del #PlanAnticontrabando se presentó un aviso por presunto contrabando de mercancías, defraudación a la renta de Aduanas, entre otros delitos, con un monto de cerca de $3.4 millones de dólares.

“Con el impulso del Ministro Alejandro Zelaya, el #PlanAnticontrabando ha recaudado $8.3 millones de enero a julio de 2021”, agregó Hacienda.

Te puede interesar
Alejandro Zelaya presenta iniciativas ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea
Presentan iniciativa para facilitar las compras en línea
Hacienda presenta a la FGR 10 avisos por presunta evasión al fisco
Ministro de Hacienda presenta iniciativa para transferir $50 millones a las alcaldías