Home > El Salvador > Incautan 3.1 toneladas de cocaína el mayor alijo de droga en lo que va del año

Incautan 3.1 toneladas de cocaína el mayor alijo de droga en lo que va del año

En los últimos meses las autoridades de Seguridad Pública de El Salvador han dado varios golpes al narcotráfico con diferentes incautaciones de droga intentando ingresar al territorio nacional.

Hoy el presidente de la República, Nayib Bukele anunció en sus redes sociales el decomiso de 3.1 toneladas de cocaína, valoradas en 77 millones de dólares. Esta cantidad en los registros de las autoridades la mayor cantidad de un alijo de droga decomisada en este año.

La Fuerza Naval salvadoreño realizó el operativo a 870 kilómetros al Sudoeste del Puerto de Acajutla, Departamento de Sonsonate. En la embarcación fueron capturadas tres personas de nacionalidad ecuatoriana.

Estos tres sujetos hundieron la embarcación para ocultar pruebas, pero los miembros de la Fuerza Naval lograron recuperar el masivo cargamento de droga. Los paquetes de droga venían ilustrados por una foto de una piloto rusa, una estrella dorada y una corona. Seguramente son marcados para identificarlos de mejor manera o indicar a quién le pertenece.

Las autoridades de seguridad salvadoreñas en todo el año han dado duros golpes al narcotráfico e incluso el presidente de la república ha reiterado que no permitirán que este tipo de delitos sean impunes en nuestro territorio.

 

You may also like
Selección de Playa siempre dando la cara por el deporte salvadoreño
Encuesta: 94.1% de los salvadoreños votaría por Nayib Bukele, si puede reelegirse
Principales departamentos de El Salvador sin espacio para más vehículos
Daniel Zovatto el Judas que negó a Fusades