Home > El Salvador > INFRASAL y su gran labor para brindar esperanza de vida a pacientes con COVID-19

INFRASAL y su gran labor para brindar esperanza de vida a pacientes con COVID-19

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 se generaron una serie de cambios importantes en la forma de vida de la población, a nivel mundial; principalmente, en la forma de cuidar de la salud y protegerse de este virus. Entre los productos que se volvieron esenciales y, un factor diferenciador entre la vida y la muerte, está el oxígeno medicinal; elevando la demanda del producto y su escasez.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de los contagios son leves, 40% moderado, 15% severos y el 5% críticos; en estos dos últimos, los pacientes requieren apoyo de oxígeno; por tal motivo, la industria está enfocando el 90% de sus esfuerzos en no caer en el desabastecimiento y han reforzado sus estrategias operativas realizando cambios y redoblando nichos de inversión.

Una de las empresas que ha destacado, no solo a nivel de la región, sino que a nivel mundial es INFRASAL, gracias al alto desempeño de abastecer la producción de oxígeno para pacientes con COVID-19, realizando un esfuerzo muy grande para que no haya una escasez.

En algunos Países de América Latina al inició del año 2021 se vieron afectados por la falta de oxígeno medicinal, los países que se han visto afectados en la región son Brasil, México, sin embargo, El Salvador no se ha visto afectado por la falta de este insumo necesario para enfrentar la pandemia.

Para lograr abastecer, cuentan con dos plantas de Producción de Gases Medicinales a nivel Nacional, lo que les permitió que durante los momentos más difíciles de la pandemia, pudieran mantener el suministro continuo e ininterrumpido de Oxígeno Medicinal; tanto para la red de hospitales de salud pública, privada, como clínicas que han evolucionado con tecnología y recursos para la atención de pacientes con COVID-19.

Para los Gobierno, empresas como INFRASAL son importantes para enfrentar la pandemia, convirtiéndose en aliado estratégico enfocado en el cumplimiento de la calidad, reglas y leyes de distribución; siendo responsables y con el cuidado de evitar caer en inflación de precios, en promoción del mercado negro y/o estafas, ante la necesidad de las personas.

Otras grades empresas que también han destacado en la producción y distribución del oxígeno medicinal son Linde PLC, Air Liquide, Air Products, Matheson y Messer.

Te puede interesar
Nueva variante del coronavirus pone en alerta al mundo
Más de 8.9 millones de salvadoreños son vacunadas contra el COVID-19
El Salvador tiene una reducción de casos COVID-19 
14 de noviembre, conmemoración del Día Mundial de la Diabetes