Home > El Salvador > Irregularidades de Hugo Carrillo ponen en peligro ligas del fútbol nacional

Irregularidades de Hugo Carrillo ponen en peligro ligas del fútbol nacional

Debido a las irregularidades de Hugo Carrillo en la Federación Salvadoreña de Fútbol ponen en peligro ligas del fútbol nacional, el titular del INDES hizo un llamado a respetar la Ley de Los Deportes y homologar los estatutos de la FESFUT. 

El primer paso lo dio el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) anunció que retirará credenciales de primera, segunda y tercera división. Se informó que se realizarán auditorías para conocer el estado actual de la federación a través de la Corte de Cuentas de la República.

“En los próximos días se revocará la credencial a la primera, segunda y tercera división por no homologar sus estatutos a la Ley General de los Deportes”, Yamil Bukele, Presidente ad honórem del INDES.

También informan que alertarán al sistema financiero de la revocación de estas credenciales a las tres ligas, el presidente de INDES hace una atenta invitación a que homologuen sus estatutos de acuerdo a la ley General de los Deportes. 

Yamil Bukele comentó que “El Salvador no se merece una suspensión, creo que el problema es interno de la FESFUT, porque nuestra Ley no ingiere en sus estatutos”,

Por su parte el Secretario del Comité Olímpico, Roberto Calderón  manifestó que son conscientes de la responsabilidad que ha adquirido al sumarse a esta lucha por el buen desarrollo de nuestro fútbol.   

Te puede interesar
Secretario de Estado de EUA cuestionó a varios países sobre libertad de prensa
Una considerable inversión de $5 millones de dólares anunció Grupo TOMZA
FUNDAMIDES realiza exposición artística destacando la importancia del medio ambiente
Reelección de presidente de FESFUT pondría fin a ciclo de Hugo Pérez