Home > JUDICIALES > Joven becaria de Casa Blanca expresa intenciones de Donald Trump de quedarse en el poder

Joven becaria de Casa Blanca expresa intenciones de Donald Trump de quedarse en el poder

En estos momentos en Estados Unidos son pocas las personas que se han atrevido a comentar sobre lo que significa trabajar en el círculo cercano de Donald Trump y mucho menos relatar lo complicado y difícil que es lidiar con su temperamento. Incluso los medios y usuarios comparan esta testificación como el famoso caso de Watergate que afectó a Richard Nixon.  

Recientemente en Estados Unidos ha impactado el testimonio de Cassidy Hutchinson, quién ha puesto en evidencia al ex presidente Donald Trump a quién describe por ser un personaje con un  comportamiento extravagante y violento.

En 2018 cuando era universitaria y tenía 22 años, Cassidy Hutchinson era una notable universitaria que cursaba su último año de su carrera y fue a trabajar como becaria de verano a la Casa Blanca para la administración de Donald Trump. Debido a méritos propios logró llegar a la oficina de personal y se convirtió en una colaboradora omnipresente con deseo de realizar una carrera dentro del gobierno de Estados Unidos como anhelan muchas personas.

Pero ahora a sus 26 años, Cassidy Hutchinson se distinguió como la testigo clave y de mayor peso para la investigación del comité selecto de la Cámara de Representantes sobre el caso “asalto al Capitolio” del pasado 6 de enero de 2021 y como una de las colaboradoras más contundentes y convincentes para dar su testimonio.

En su testimonio Hutchinson describió a Trump como un extravagante y violento durante sus cuatro años en la Casa Blanca.

“Fue poco estadounidense”, dijo Hutchinson sobre la publicación. “Estábamos viendo cómo se desfiguraba el edificio del Capitolio por una mentira”.

En las redes sociales Hutchinson fue comparado con John Dean, el ex abogado de la Casa Blanca en el mandato del presidente Richard Nixon, cuyo testimonio en la audiencia pública llegó a ser fundamental en la descripción de su participación en el encubrimiento de Watergate.

Hutchinson, quien al principio de su declaración se veía nerviosa, pero comenzó a tranquilizarse a medida que avanzaba su declaración, también describió los intentos de Mark Meadows, el último jefe de personal durante el mandato de Trump que colaboraba en los intentos de Trump para  quedarse en la presidencia. 

Asimismo describió su aversión a los ataques de Trump al exvicepresidente Mike Pence, entre ellos una publicación en redes sociales en la que criticaba a Pence mientras el asalto al Capitolio estaba sucediendo.

Ante estas declaraciones Trump publicó en su red social “una absoluta mentirosa” y de “soplona” y aseveró que casi no la conocía. Pero durante la comparecencia Hutchinson mostró fotografías donde demostraba ser parte del círculo cercano de la administración.


“Tal vez cuando somos jóvenes, no sabemos que hay razones para estar asustados”, dijo. “Ella está en el principio de un proceso que puede puede ser difícil. Ya que habrá intentos de desacreditarla, los publicarán y se leerán cosas que no son ciertas o los hechos serán sesgados en modos que nunca se imaginó porque atacó a Trump y a Meadows, las dos personas más poderosas de aquella Casa Blanca”.

Y culminó “Es muy triste, pero así es como funciona el sistema”, añadió.

 

Te puede interesar
Secretario de Estado de EUA cuestionó a varios países sobre libertad de prensa
Carolina Recinos es acusada de corrupción por el Departamento del Tesoro
Estados Unidos y Canadá son acusados por China de perturbar la paz en el estrecho de Taiwán
Estados Unidos agrega a Lista Engel a cinco magistrados salvadoreños